Las 3 lecciones más importantes de Esencialismo para tomar el control de tu vida de acuerdo con Greg McKeown

Si te sientes sobrepasado y con la sensación de que la vida se te escapa de las manos no estas solo, tengo tres palabras que te pueden ayudar:

Menos es más

Esta es la idea principal del libro de Esencialismo de Greg McKeown.

El esencialismo no consiste en hacer más cosas, consiste en hacer las cosas adecuadas. Tampoco significa hacer menos por el simple hecho de hacer menos. Consiste en invertir de manera inteligente el tiempo y la energía para centrarnos en las cosas realmente importantes lo que nos ayudará en en nuestra productividad, salud y bienestar.

Estas son las 3 lecciones más importantes del libro Esencialismo de Greg Mckeown:

#1 Menos es más

Vivimos en un mundo hiperconectado, lleno de notificaciones, obsesionado con tachar cosas de nuestra lista en el que la multitarea es la norma, ese ritmo frenético nos hace infelices. Baja el ritmo y permítete concentrarte en lo que es esencial para tu felicidad y bienestar. Elimina lo que te mantiene ocupado y no te aporta nada.

#2 Haz menos pero mejor

Deja de dar pequeños pasos en todas las direcciones, marca una sola dirección y centra todos tus esfuerzos en ella. Céntrate en las cosas que te importan y en las que puedes mejorar. Elimina las obligaciones y céntrate en hacer las cosas que más te gustan.

#3 Aprende a decir que no

Puede parecer difícil pero es necesario si quieres tomar el control de tu vida y hacer lo realmente esencial. Aprende a utilizar la regla del ‘Hell Yes or Hell No’ Si tienes la total convicción de hacer algo entonces es un Sí’, si tienes dudas es un ‘No’

Estas son las principales lecciones de Esencialismo: menos es más, haz menos pero mejor y sobre todo aprende a decir No. Si no tomas el control de tu vida alguien lo hará por ti.