Esta es la razón por la cual el hombre domina el mundo según Yuval Noah Harari autor del bestseller  Sapiens de Animales a dioses

Septiembre de 2011, Yuval Noah Harari publica Sapiens: De Animales a dioses

En su libro hace un repaso a la historia de la humanidad desde la evolución de las especies hasta la actualidad. Sapiens ha sido traducido a 60 idiomas y ha vendido 16 millones de ejemplares

El libro se divide en cuatro partes:

  • La revolución cognitiva
  • La revolución agrícola
  • La unificación de la humanidad
  • La revolución científica

Los temas que trata el autor lo hace desde una perspectiva completamente nueva no exenta de polémica. Sapiens es recomendado por Barak Obama, Mark Zuckerberg y aparece en las lista de recomendaciones literarias de Bill Gates.

La principal idea de Sapiens es:

El hombre domina el mundo porque es el único animal que puede creer en cosas que existen en su propia imaginación como: los dioses, los estados, el dinero y  los derechos humanos.

Partiendo de esta provocadora idea, Sapiens redefine la historia de nuestra especie desde una perspectiva completamente nueva.El homo sapiens es capaz de inventar y sobre todo de compartir, relatos imaginarios sobre entidades que sólo existen en nuestra mente.

Los mitos son el motor más poderoso de la historia de la humanidad y han permitido la cooperación de millones de personas. cuando un mito colectivo tiene éxito, su poder es inmenso porque permite a millones de extraños cooperary trabajar juntos hacia objetivos comunes.

Cualquier caso de cooperación a gran escala está basado en algún tipo de relato imaginario. todos nuestros grandes logros como la llegada la luna o la división del átomo, están basados en las cooperaciones a gran escala y nuestra capacidad de crear y creer en lo ficticio.